El espíritu más popular de Estados Unidos, el tequila proviene de la región de Jalisco, al norte de Guadalajara en México. Es una antigua bebida alcohólica hecha de la planta de agave azul, introducida por primera vez en el México del siglo XVI cerca de la ciudad de Tequila.

Hay algunos datos divertidos que debes saber sobre este amado espíritu. Hasta hace poco, el tequila era considerado una bebida de clase trabajadora. Al estar destilado durante menos de 18 meses, fue una excelente base para mezclar.

Cuanto más envejece el tequila, más alta es la calidad del licor, y el color más oscuro significa un sabor más rico. Contrariamente a la creencia popular, la mejor manera de disfrutar un tequila de calidad es sorberlo lentamente para absorber todo su sabor.

¿Cómo se hace el tequila?

como se hace el tequila

Destilada en barriles de madera por períodos que van desde algunos meses hasta algunos años, la piña se corta de la planta de agave azul o de sus tallos centrales, se cuece al vapor y se fermenta y luego se destila al menos dos veces antes de ser embotellada. .

Si queremos ser técnicos, la ley mexicana exige que todas las botellas de tequila contengan al menos un 51 % de agave azul Weber en su producto destilado. Esta planta se puede encontrar en varias regiones de México, pero crece en suelos rojos que se elevan a más de 1500 pies sobre el nivel del mar.

Una vez que las piñas se hornean o se cuecen al vapor, el jugo dulce de los tallos se tritura y luego se agrega levadura para comenzar el proceso de fermentación. El tepache, o el jugo de la piña horneada, se fermenta en cubas hasta que la mezcla alcanza el 5% o diez grados de alcohol. Luego se destila hasta que la mezcla alcanza el 55% de alcohol o 110 grados, pero para que el resultado final sea de 76 a 80 grados, se le agrega agua cuando se embotella.

Tipos de tequila nombres de tequila caros

tipos de tequila

Dependiendo del proceso de añejamiento, existen cinco tipos de tequila:

  1. Ingrese uno o ese tequila blanco Es de color claro y solo se puede envejecer hasta 60 días. La mejor opción para mezclar ya que es el destilado más económico.
  2. Introduzca dos, o tequila joven También conocido como tequila dorado o tequila oro, es básicamente tequila blanco con otros sabores añadidos y tampoco envejece mucho. Otra opción económica que está aromatizada con jarabe de azúcar u otro tipo de edulcorantes para realzar su sabor.
  3. Introduzca tres, o tequila reposado, tuvo una crianza de entre dos y nueve meses en barricas de madera. Las barricas suavizan la nitidez del tequila y le dan ese sabor a roble. Hay algunas destilerías que utilizan barricas de bourbon para el período de reposo, lo que le da un sabor único y un color amarillo suave.
  4. tipo cuatro, o tequila añejoEs tequila añejo. Por lo general, se añejan en barrica durante 18 meses a tres años y el resultado final es un licor más oscuro y robusto. En general, los añejos tienen un sabor equilibrado a agave y roble.
  5. Introduzca cinco. Hola Tequila Extra Añejo, es la categoría extra-añeja, envejecida por más de tres años y tiene los aromas más ricos. Están mejor borrachos.

¿Qué hace un buen tequila?

Lo que hace un buen tequila

Para calificar como tequila de buena calidad, debe estar hecho 100% de jugo de agave Weber Blue. No se puede mezclar con otros ingredientes, pero ese no es el único factor. Los mejores tequilas del mercado ofrecen a los consumidores tranquilidad en cuanto a calidad y sabor, año tras año. No escatiman esfuerzos y usan ingredientes baratos para atraer a la multitud. Ya sabes lo que dicen: «Calidad sobre cantidad»!

Los licores caros son cada vez más populares, y el tequila también tiene algunas botellas bastante caras. Existen numerosas marcas y variedades de tequila asequibles, pero hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a los tequilas más caros jamás vendidos.

20. Tequila reposado Casamigos. tequila caro

Casa Migos Tequila Reposado

Cuando notó la etiqueta del precio por primera vez, probablemente se preguntó por qué incluimos esta botella en una lista de los tequilas más caros. Aunque George Clooney y Rande Gerber son los nombres famosos detrás de esta marca, la oferta de Reposado tiene algunas cualidades impresionantes. Envejecido durante siete meses en barricas de roble americano, se nota su sabor suave con recuerdos a caramelo y cacao.

19. Bebida Tequila Reposado. los tequilas mas caros

Bebida Tequila Reposado 750ml

Otro entrante de las mejores marcas

Tequila, este reposado se añeja en barricas de roble americano durante cuatro meses. No demasiado, pero lo suficiente como para resaltar su fuerte sabor a agave con toques de plátano y frutas. Nariz dulce con un toque de frescura mentolada, el final es muy suave al paladar. Es muy agradable beber solo, aunque en el lado más barato de los tequilas premium.

18. Tequila Clase Azul Reposado

Tequila Clase Azul Reposado

Las botellas de coleccionista, hechas a mano en un pequeño pueblo de México, son motivo suficiente para probar este reposado de Clase Azul. Envejecido durante ocho meses en barricas de roble, este licor premium está hecho de agave orgánico. Con un paladar suave con notas de caramelo, piña y pimientos picantes, el largo final sorprende gratamente con una nota salada. Un gran sorbo como alternativa al whisky escocés o al whisky.

Tequila Tequila Llorona No.3 Extra Añejo

La experiencia de sabor única que ofrece esta etiqueta se deriva del hecho de que cada lote se envejece en barricas diseñadas para…

Seguir leyendo el artículo completo en Estos son los 20 tequilas más caros del mundo ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.