Si ha interactuado con vehículos, es posible que haya notado que la mayoría de ellos usan gasolina. Incluso si no lo ha hecho, es probable que haya escuchado la palabra gasolina mencionada aquí y allá.

Aunque muchas personas están familiarizadas con el término gasolina, la mayoría no sabe exactamente qué es. Gran parte de estas personas tampoco conocen sus propiedades, por ejemplo, el color de la gasolina. Bueno, vamos a hablar más sobre tipos de gasolina, colores y más.

¿Qué es la gasolina?

La gasolina es un tipo de líquido utilizado en la combustión interna de muchos motores. En pocas palabras, la combustión es la quema de una sustancia, en este caso gasolina. Este proceso es lo que pone en marcha las máquinas/vehículos. La gasolina es básicamente el combustible que hace funcionar los motores.

La gasolina generalmente se obtiene del petróleo crudo por destilación fraccionada. Este proceso se realiza comúnmente en las refinerías de petróleo. Una de las razones de esto radica en la complejidad del proceso de destilación.

tipos de gasolina


🥇🥇 chico gasolina

La gasolina se divide en tres tipos principales según su octanaje. El octanaje es la cantidad de compresión que un gas puede soportar antes de la combustión. Por lo tanto, cuanto menor sea la clasificación, más probable es que la combustión ocurra en el momento equivocado. Observemos este fenómeno examinando estos tres tipos de gasolina;

87 octanos (normal)

La gasolina regular es gasolina con un octanaje de 87. Aquí, la probabilidad de combustión en el momento equivocado es alta.

89 octanos (rango medio)

Este grado de gasolina tiene una calificación de 89. Aquí el número de octano está en el rango medio. Básicamente no es ni alto ni bajo.

Más de 90 octanos (Premium)

Aquí el número de octano suele ser de 90 o superior. Debido a su alto octanaje, es menos probable que se produzca una combustión a destiempo.

color gasolina

El color original de la gasolina es transparente. Básicamente, una vez que se quita la gasolina, todo lo que ve es un líquido transparente y translúcido.

¿Por qué los diferentes tipos de gasolina son de diferentes colores? color gasolina

Como se mencionó anteriormente, la gasolina es transparente/incolora. Entonces surge la pregunta, ¿por qué tenemos diferentes tipos de gasolina de colores? La razón de esto es simple. Muchos fabricantes de petróleo suelen añadir colorantes a este líquido transparente. Esto les ayuda a distinguir los diferentes tipos de gasolina. Esto facilita evitar averías en algunas aplicaciones.

Otra razón es que es más fácil para las personas analizar el agua en busca de contaminantes. Básicamente, la prueba del agua sería un desafío si todas las especies parecieran claras. La razón de esto es que tanto la gasolina como el agua serían lo mismo. Por lo tanto, la adición de colorante hace que el agua se destaque cuando está en un cilindro de separación.

Colores según el tipo de combustible

Se utilizan diferentes colorantes para cada tipo de gasolina. Esto hace que sea más fácil distinguirlos. Aquí están los colores de cada tipo de gasolina.

  1. regular – La gasolina normal suele ser de color verdoso o ligeramente azulado.
  2. medio grado – La gasolina de grado medio suele ser de color amarillento.
  3. Prima- Premium, el de alto octanaje, suele ser rosa.

¿Importa el color de la gasolina?


🥇🥇 De que color es la gasolina

La existencia de diferentes tipos de colores plantea la pregunta: ¿realmente importa el color? Para responder a esta pregunta tenemos que mirar esto desde dos perspectivas diferentes. Una de esas perspectivas es cuando estás bombeando gasolina fresca desde la estación de servicio. El color de la gasolina aquí no importa mientras sea fresca.

El otro escenario es cuando estás almacenando gasolina. Aquí hay que prestar mucha atención a la gasolina con el tiempo. Si almacena gasolina, será transparente independientemente del tinte utilizado. Ahora bien, este es el mejor tipo de gasolina a utilizar.

El color de la gasolina cambia con el tiempo. Esto generalmente es causado por la oxidación. La oxidación es el proceso por el cual una sustancia (en este caso, la gasolina) se combina con el oxígeno. A medida que la gasolina envejece, cambia de su color original a un color marrón. El color no es lo único que cambia cuando almacena gasolina por un período de tiempo. A medida que envejece la gasolina, notará que el olor también cambia.

La gasolina vieja tiene un olor agrio a diferencia del olor fuerte que suele tener cuando está fresca. Entonces, ¿por qué es importante estar atento a estas cosas cuando tiene gas almacenado? Si almacena gasolina y comienza a mostrar tales propiedades, es recomendable no usarla en su automóvil. La razón es que causará una variedad de problemas. Algunos de estos problemas que pueden surgir después de usar dicha gasolina son:

  • Su automóvil puede comenzar a tener problemas de encendido.
  • Encontrará que su automóvil tiene poca aceleración,
  • Con el tiempo, puede causar daños significativos al motor de su automóvil.

Latas de combustible codificadas por color

🥇🥇 Tipos de colores de latas de combustible

Como ya hemos visto, la gasolina viene en 3 categorías diferentes. Cada uno de estos chicos…

Seguir leyendo el artículo completo en ¿De qué color es la gasolina? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.